martes, 31 de enero de 2017

17 de Diciembre 2016, Bahía Blanca, BsAs, Argentina

Llegamos a Bahía Blanca buscando a Walterio y su club de fútbol infantil por recomendación de una amiga de Villa Ventana: el mejor modo de ir trazando el camino es el que va guiando y uniendo a la gente por el cariño.

Encontramos el club: en el Sixto Laspiur los niños ya estaban peloteando en la canchita de tierra esperando a Walter, que llegó al rato en su bicicleta.






Cuando Walter abrió las puertas de su santuario se nos abrió un mundo desconocido: el de la tipografía. Máquinas del 1800 en funcionamiento y todo un arte por descubrir. 





 En cada rincón de su taller un mensaje significativo iba marcando el pulso del espacio y funcionaba como un disparador que definía el color del territorio que estábamos pisando. Empecé encontrándolos al azar, terminé buscándolos ansiosa. 


En el Sixto no sólo se juega al fútbol, también hay espacio para la creación y la poesía, ya que los sábados se brinda un taller al que acuden los chicos del barrio, muchos de los que durante la semana van al Sixto a jugar al fútbol. Además, las máquinas son puestas a disposición del que quiera imprimir sus textos y han empezado a armar una Biblioteca. Esa combinación guarda en sí misma una poesía barrial que atrapa y enternece.

Compartimos entrenamientos y el sábado abrimos la
Biblioteca ambulante Tricletas en el patio del Sixto. Chicos y grandes se acercaron y pasamos momentos bellos que se prolongaron hasta la noche. 
Decidimos apoyar la iniciativa de la Biblioteca barrial en el Sixto compartiendo parte de nuestro material, de modo que tuvimos la alegría de hacer la segunda donación desde la Biblioteca infantil ambulante Tricletas.


Lema estampado en la puerta de entrada.
El Sixto tiene un lema que compartieron con nosotros haciéndonos parte: "Con nada hacemos un Mundo" y vaya si hacen Mundo en el Sixto! Más que Mundo, un Universo!




Una de las tantas máquinas de Walter.




Sus carteles, que hacen hablar los rincones:






Y la Biblioteca ambulante Tricletas abrió sus puertas en el Sixto Laspiur! gracias!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario