lunes, 30 de enero de 2017

22 de Noviembre 2016: Quenumá, Salliqueló, BsAs, Argentina

A modo de extensión de la Feria del Libro de Salliqueló, visitamos Quenumá, un pueblo pequeño cuya Biblioteca es un referente importante en la comunidad. En la puerta de entrada de esta Biblioteca abrimos nuestra Biblioteca ambulante ...siempre nos sentimos más a gusto en plena calle.


Los chicos llegaron en bici, caminando, solos o acompañados, todavía los niños pueden moverse con libertad en pueblos como éste y eso da gusto.
La Bibliotecaria, Daniela, es muy buena anfitriona y al conocer con nombre y apellido a cada niño, nos ayudó a crear un clima muy familiar antes de empezar.

Los niños pidieron más, de modo que repetimos la convocatoria y al día siguiente volvimos  a abrir los libros. Esta vez vinieron más mamás y tías y se nos sumó el Secretario de Cultura con su gitarra y sus canciones. Vale la pena aclarar que dentro de nuestra amplia experiencia, es la primera vez que un Director de Cultura participa como un igual ,juega y toma contacto tan cercano con los niños en un evento cultural infantil. Gracias Juan Jáuregui por tu sencillez y tu cariño!









No hay comentarios:

Publicar un comentario