domingo, 27 de marzo de 2016

Si no venís a la Biblioteca,la Biblioteca va a tu casa. Marzo 2016, Trenque LAuquen, Bs As, Argentina.


Hace meses lanzamos una nueva propuesta a través de la Biblioteca bajo el eslogan “Si no venís a la Biblioteca, la Biblioteca va a tu casa”. Partiendo de la convicción de que sólo lograremos formar niños lectores si motivamos la lectura principalmente desde casa, proponemos pasar una tarde entre libros y en familia en el hogar de quien quiera abrirnos las puertas.
Desde el inicio la propuesta fue muy bien recibida, los comentarios han sido muy alentadores, pero en estos largos meses la Biblioteca sólo fue solicitada en dos oportunidades. La primera vez no logramos llevarlo acabo a causa de la distancia a la que nos encontrábamos de la ciudad donde se nos requería, pero felizmente meses después nos llegó una nueva oportunidad y así logramos inaugurar la propuesta.
El encuentro fue una manera de rendir homenaje a las tantas bibliotecas que fueron reducidas a cenizas en los años de la Dictadura militar en Argentina, ya que este proyecto logró empezar a concretarse el 24 de marzo: Día nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia.  







Entre juegos, charlas, risas y muy buen ánimo iniciamos el encuentro en el que rápidamente se crearon lazos de amistad y expectativa. Los chicos corrían hacia sus madres una y otra vez, con libros en sus manos, pidiendo ávidamente lecturas cómplices, momentos de intimidad y cercanía.
Fue muy emocionante ver que estas madres habían decidido regalar a sus hijos momentos de lecturas,tiempo, dedicación. Verlas entregadas a disfrutar junto a sus hijos las propuestas que surgían llenó el aire de alegría e hizo fluir sentimientos de agradecimiento.
Mates, charlas, juegos y lecturas se combinaron magníficamente. Todos disfrutamos. Todos reímos. Todos leímos.
Gracias por compartir. Gracias por las reflexiones. Gracias por abrirnos las puertas de tu casa.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario