sábado, 11 de abril de 2015

Febrero 2015: San Clemente del Tuyú, Bs As, Argentina

 A inicios de febrero llegamos a San Clemente, en la costa bonaerense. El desafío era enorme
preparando la Biblio para ir a la playa
ya que los espacios turísticos suelen ser hostiles ante propuestas de este tipo y no sabíamos lo que podría suceder en la playa. Los chicos asocian lectura con colegio, los grandes a veces casi no están dispuestos a separarse de la arena o de la reposera...¿resultaría?. 


A media tarde ahí estábamos, en un balneario que nos abrió su espacio hicimos el despliegue: preparamos las actividades, convocamos perifoneando por la playa en la que nos aplaudían al escuchar la propuesta y eso nos alentó bastante. Gracias a la curiosidad innata de los peques hubo varios revoloteando desde temprano preguntando, mirando, volviendo a preguntar y eso nos permitió aumentar el suspenso.
  
Las canciones y los juegos atraparon a chicos y grandes ,y otros se fueron sumando de cerca, otros de lejos, una vez que veían al grupo rodar por el piso, reírse, hacer barullo alegre. El tema es que resultó mucho mejor de lo que pensábamos, los libros no perdieron su magia y en la playa, entre arena, sol y mar, las lecturas, las risas, los juegos y las historias salieron con olor a sal.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario